Thursday 19 de January de 2017

Asesinan al yerno de activista en Ixtapa Zihuatanejo

     12 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- La madrugada de este lunes fue asesinado en Puerto de Ixtapa Zihuatanejo Javier Serrano, yerno de María Elena Morera, presidenta de la Organización Civil “Causa Común”.

De acuerdo con el reporte policiaco, el servicio de emergencia una llamada reportó que en un hotel se encontraba herida de bala una persona, al llegar la policía al lugar se encontró el cuerpo sin vida de  Javier Serrano de 29 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen.

Asimismo, había tres personas más heridas, Alejandro Sierra de 28 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda, también resultaron heridas Dana Noemi Aguilar, de 18 años de edad, quien es bailarina del centro nocturno “ Kisses” así como Nayeli Piza Pineda, de 27 años de edad.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital general de Zihuatanejo para recibir atención Medica, al lugar se present{o el agente del ministerio público del fuero común Julio Cesar Cruz Apac, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a una funeraria habilitada como Semefo de Zihuatanejo.

De acuerdo al reporte policiaco se trató de una riña cuando las personas agredidas se encontraban a bordo de una camioneta Chrysler, tipo Town color gris, con placas de circulación 295-RFG del Distrito Federal y, extraoficialmente se dice  que las personas agredidas venían huyendo  desde el centro nocturno  y finalmente fueron atracadas en el hotel por gente armada.

María Elena Morera es conocida por su labor ciudadana desde el año 2000 como integrante de la organización México Unido Contra la Delincuencia, luego de que su esposo, Pedro Galindo fuera secuestrado.

A partir de entonces, Morera de Galindo como luchadora social impulsó la aplicación de reformas legislativas que ayuden a combatir la impunidad y la criminalidad.

En 2008 Morera fue una de las organizadoras principales de la marcha ciudadana contra la inseguridad del 30 de agosto de ese año.

Ese mismo año, junto con Alejandro Martí, participó en la evaluación del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Y en 2009, tras cinco años como presidenta de la asociación, María Elena dejó la presidencia de México Unido.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad