Friday 20 de January de 2017

Asesinan en Durango a dos veterinarios de Zacatecas

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Luis Uriel García Talavera, y su asistente también veterinario, José Guadalupe Ortega Valdez fallecieron en un fuego cruzado en el municipio Indé, Durango, confirmó el procurador de Justicia Arturo Nahle García.
El domingo pasado, ambos veterinarios fueron al rancho del alcalde de Indé, Ernesto Núñez, para inseminar vacas; estaban en eso cuando aparecieron varias camionetas de policías ministeriales, según información extraoficial.
Supuestamente iban a detener a empleados del rancho inmiscuidos con la delincuencia organizada cuando inició una balacera; los zacatecanos quedaron entre dos fuegos y murieron junto con otras cuatro personas.
En el vecino estado se informó que las seis personas estaban vinculadas con un grupo criminal, sin embargo los médicos veterinarios de Zacatecas piden al procurador Nahle que exija una averiguación clara que limpie su reputación.
En Fresnillo, los veterinarios esperan el cuerpo de los dos paisanos para velarlos este miércoles.

Fue una agresión
La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, narró que el enfrentamiento se registró durante un recorrido de la Policía Estatal Preventiva en Indé, luego de que los agentes fueron agredidos por sujetos que estaban dentro de una casa; cuando los policías repelieron la agresión, la vivienda se incendió y fallecieron seis sujetos que estaban en el interior.
En tanto, el alcalde Ernesto Núñez informó en entrevista que en una casa propiedad de un sobrino de él se resguardaron dos veterinarios, dos sobrinos, dos trabajadores, además de otra parienta que está embarazada y su pequeño hijo de cinco años.
Hasta ahí llegaron los elementos de la Policía Estatal Acreditable y comenzaron a disparar. Mataron a seis personas, lanzaron granadas e incendiaron las pacas de avena que estaban allí, aseguró el edil, pero hasta el momento nada de sabe de la mujer y el niño.

(Con información de El Siglo de Durango)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad