Tuesday 24 de January de 2017

Asesinan militares sirios a 28 manifestantes

Reprimen movimiento con helicópteros armados

     11 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Las fuerzas de seguridad de Siria utilizaron helicópteros para reprimir las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, en una jornada que dejó al menos 28 muertos, la mayoría de ellos en el noroeste del país.
Las fuerzas sirias lanzaron una nueva ofensiva contra los manifestantes que, al terminar las oraciones del mediodía, tomaron las calles para exigir la renuncia de Al-Assad, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.
Por primera vez desde que iniciaron las protestas antigobierno, a mediados de marzo pasado, el ejército utilizó helicópteros artillados para tratar de calmar la sublevación en el país.
Según activistas y testigos, los helicópteros dispararon para dispersar una manifestación en la ciudad de Maarat Al-Numaan, en la provincia noroccidental de Idlib, causando la muerte de 10 personas.
Maarat Al-Numaan se localiza a pocos kilómetros de Yisr al Shugur, una ciudad fronteriza en la cual las fuerzas de seguridad, apoyadas con tanques, emprendieron una operación de búsqueda para arrestar a los opositores que incitan a las protestas.
Ambas operaciones tuvieron lugar cuando miles de personas marchaban a través de Siria para reiterar su demanda de reformas políticas en el país que garanticen los derechos a la libertad y la democracia.
Los inconformes se manifestaban con lemas como “Larga vida a Siri" y "Abajo Al-Assad”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad