Thursday 19 de January de 2017

Asesinan y torturan a dos hombres

Los cuerpos fueron abandonados en el monte

     10 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Efectivos castrenses hicieron el hallazgo de los cadáveres. (Foto: Imagen)
Efectivos castrenses hicieron el hallazgo de los cadáveres. (Foto: Imagen)

Dos hombres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en un paraje localizado entre las comunidades Ojo de Agua del Tule y Las Mercedes, muy cercanas a Plateros; los cuerpos presentaban el tiro de gracia.
Fueron elementos del Ejército Mexicano del 97 Batallón de Infantería los que hicieron el hallazgo, a las 12:30 de la tarde de este martes.
Las fuerzas castrenses, en pleno despoblado, encontraron los cuerpos de dos hombres jóvenes, a quienes se les apreciaba a simple vista disparos de arma de fuego en la cabeza.
Los cadáveres presentaban huellas de tortura y según las primeras investigaciones se precisó que fueron ultimados durante las primeras horas de este martes.
Uno de los asesinados vestía pantalón de mezclilla, camisa color blanco, con rayas de colores, la cual cubría su cabeza, y zapatos deportivos de color blanco con negro; el otro traía pantalón de mezclilla, una camisa color café levantada en el pecho, así como una chamarra de apariencia cuero en color negro, y zapatos de color negro.
Sobre los cuerpos, los homicidas dejaron una lona que mostraba las fotografías de seis personas y una leyenda en la que se amenazaba a algunas personas, de las cuales no se dieron a conocer detalles.
En el sitio del macabro hallazgo, a unos 20 metros de los cadáveres, estaba una cartera de piel de color negro, con una licencia de conducir del estado de Zacatecas, a nombre de Jesús Trejo Sánchez, con domicilio en la calle Genaro Codina número 71, de la comunidad Plateros.
Dicha identificación correspondía a uno de los hombres ultimados; el otro, hasta el cierre de esta edición, permanecía en calidad de desconocido.
Asimismo, a un metro y medio de distancia había una bala 7.62 x 39 mm., de las que usan los rifes de asalto conocidos como cuernos de chivo, así como un escapulario.

Inicia la búsqueda
Desde las 10:45 de la mañana una llamada anónima alertó al Sistema de Emergencias 066 sobre la presencia de los cuerpos de dos personas asesinadas, a unos 50 metros de la construcción de una carretera rural.
En un inicio, la Policía Ministerial del Estado (PME) y el agente del Ministerio Público acudieron a dar fe de las supuestas víctimas, pero después de 30 minutos de intensa búsqueda por las cercanías de la comunidad Las Mercedes no encontraron nada.
Poco después se sumaron al contingente, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero tampoco tuvieron suerte; ambas corporaciones se retiraron del lugar.
Alrededor de las 12 del medio día, elementos del 97 Batallón de Infantería arribaron a la zona y tras recorrer varias brechas, hallaron a los asesinados, así que dieron aviso al representante social del fuero común para que se regresara.
El Ministerio Público se apersonó en el lugar y junto con peritos inició con la averiguación previa correspondiente.
Después de realizar las diligencias de ley, éste ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al descanso del panteón Santa Teresa,para la práctica de las necropsias de ley.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad