Wednesday 18 de January de 2017

Asesinato de alcalde enciende focos rojos para las elecciones en Michoacán

     3 Nov 2011 12:01:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del asesinato del alcalde Ricardo Guzmán Romero, el municipio de La Piedad fue incluido como foco rojo, de cara a las elecciones del próximo día 13, en las que se renovarán la gubernatura de Michoacán, el Congreso y las alcaldías.

Hasta antes de que fuera asesinado ayer el presidente municipal, La Piedad no estaba considerada zona de riesgo y sólo se tenían identificados seis focos rojos, a pesar de que el pasado 28 de octubre ocurrió allí un enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos de sicarios, que dejó varios muertos.

“Nos llama la atención y vamos a poner una mayor atención a ese lugar, que para el evento electoral no estaba señalado como una zona de atención”, declaró el procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano, en entrevista de radio.

“Nosotros teníamos identificadas seis áreas de cuidado en los 113 municipios; ahora se nos suma este de La Piedad y debemos estar al pendiente”, explicó el funcionario.

Expuso que unas de estas “zonas de cuidado” son los municipios de Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana.

Sobre el caso del asesinato del alcalde, Jesús Montejano señaló que las investigaciones siguen en curso.

El alcalde de extracción panista colocaba mantas de propaganda política cuando una camioneta se acercó, y desde dentro, le dispararon con una escopeta, hiriéndolo en un pulmón.

El crimen ocurrió 11 días antes de las elecciones para gobernador, y un día después de que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador Leonel Godoy, garantizaran la seguridad para la contienda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad