Thursday 19 de January de 2017

Asesora Zacatecas a Aguascalientes sobre Programa 3X1

     14 Feb 2013 15:48:02

A- A A+

Compartir:
Ricardo Villegas Pérez explicó los lineamientos del programa.
Ricardo Villegas Pérez explicó los lineamientos del programa.

El gobierno estatal de Aguascalientes solicitó al de Zacatecas asesoría sobre la aplicación del Programa 3X1 y sus diferentes vertientes.

El director general del Programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ricardo Villegas Pérez, subrayó que la petición fue hecha por funcionarios estatales de Aguascalientes, quienes visitaron esta entidad para conocer la operatividad del programa.

En dicho encuentro se reconoció que a nivel nacional Zacatecas es la entidad en la que mejor funciona la aportación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los clubes y federaciones de migrantes.

Durante la reunión de trabajo con J. Refugio Macías Rivera, director de Enlace Gubernamental de la Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Social de Aguascalientes, y sus colaboradores, Villegas Pérez refirió la forma en cómo se desarrolló el Programa 3x1 en Zacatecas e informó que en 2012 se realizaron 303 obras y acciones, con una inversión por 240 millones de pesos, en 42 municipios.

Agregó que un factor que influye en la participación de los connacionales son las visitas continuas del gobernador Miguel Alonso Reyes a Estados Unidos, que tienen el objetivo de realizar diversas acciones y actividades que impulsan y promueven la organización de zacatecanos radicados en el vecino país del norte, dijo.

Se dieron a conocer los formatos que se utilizan en el programa, así como que el convenio establece que las reuniones del Comité de Validación de Obras Migrantes (Covam) debe ser una en Zacatecas y otra en Estados Unidos; ahí se revisan y analizan los proyectos y acciones que presentan los clubes, previa coordinación con autoridades municipales y beneficiarios.

De igual manera, se informó que el Covam es integrado por representantes de los 58 municipios, de las Federaciones, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Función Pública, Sedesol del Gobierno Federal y Sedesol de Zacatecas; así como la Legislatura local.

Villegas Pérez indicó que el titular de la Sedesol, José Ma. González Nava, mostró disposición y colaboración, por ello, se hará una visita a Aguascalientes, con el fin de impartir una amplia capacitación a los funcionarios y así impulsar el Programa 3x1 en aquella entidad.

Macías Rivera dijo que tienen un proyecto con tres vertientes, que consisten en Becas 3x1, Proyectos Productivos Patrimoniales y las Estancias de Día, que para Zacatecas son Las Casas de la Tercera Edad o Salas de Usos Múltiples, espacios donde conviven las personas de edad avanzada.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad