Monday 23 de January de 2017

Asfaltarán caminos rurales en el municipio

Para pavimentar un kilómetro se requieren 2.5 millones de pesos

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Varios tramos carreteros presentan muchos baches.
Varios tramos carreteros presentan muchos baches.

En una primera etapa de saneamiento a la cinta asfáltica de caminos rurales la Secretaría de infraestructura (Sinfra) división vial, antes Junta Estatal de Caminos (JEC) rehabilitará tres caminos informó Samuel Córdova, titular del área en El Mineral.
Córdova explicó que para detectar los caminos en mal estado se recorren entre cinco a 10 comunidades diarias, en cuanto al costo de reparación dijo que desconoce el monto que se gasta en mantenimiento debido a que solamente piden chapopote y material.
El funcionario informó que actualmente se realizan trabajos de bacheo en los caminos que conducen a la comunidad Refugio de Ábrego a Tapias de Santa Cruz con un avance del 80%, otro trabajo se realiza en el entronque de Fresnillo a la comunidad Río Grande que va a Cañitas también con un 80% avance.
De la misma manera el camino que conduce de la comunidad El 6 de Enero a Montemariana muestra un avance significativo del 90%.
Para realizar estos trabajos, precisó Córdova se destinaron 84 metros cúbicos de asfalto para saneamiento de caminos, de los cuales se han aplicado apenas 28 metros cúbicos, no obstante el residente de Sinfra en Fresnillo aseguró que con este material se bachearan la cinta asfáltica en la mayoría de los más de 50 caminos rurales con asfalto que existen en el municipio.

Remodelarán 16 kilómetros
Samuel Córdova, titular de Sinfra en El Mineral informó que para este año se construirán alrededor de 16 kilómetros de asfalto en caminos rurales.
Aunque no precisó un costo aproximado explicó que el precio por cada kilómetro asfaltado asciende a alrededor de 2 millones 500 mil pesos, “todo dependerá del tipo de camino y su tipo de pendiente”.
Las comunidades beneficiadas serán Matías Ramos con una distancia de seis kilómetros; Tapias de Santa Cruz con un kilómetro.
Otras de las obras serán en tramos de La Casita a El Centro, La Quemada a Francisco I. Madero, de Plenitud a Torreón de Los Pastores y  en la carretera de Santa Rosa.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad