Wednesday 18 de January de 2017

Asfixian al alcalde demandas laborales

Pide exdirector de policía 420 mil pesos al gobierno de Miguel Auza

     11 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Alberto Pedroza, presidente municipal de Miguel Auza. (IMAGEN)
Carlos Alberto Pedroza, presidente municipal de Miguel Auza. (IMAGEN)

MIGUEL AUZA.- La demanda laboral que interpuso el exjefe policiaco Enrique Alba Favela sólo es una de “las tantas” que enfrenta la administración de Carlos Alberto Pedroza.
El alcalde recordó que en este trienio, ayuntamiento ya gastó  4.5 millones de pesos en resolver cerca de 15 demandas de este tipo.
Y aún quedan otras por resolver, entre las que se incluye la de Alva Favela, quien exige un finiquito de 420 mil pesos al gobierno municipal.
Carlos Pedroza explicó que al iniciar su gobierno despidió al entonces jefe policiaco “para no exponerlo” con los demás agentes, ya que en su administración tenía contemplado otro perfil para el puesto.    
La relación entre él y los oficiales “ya estaba muy gastada”, y se tenían algunos problemas, por lo que se decidió quitarlo del cargo, explicó el presidente municipal.
La relación entre él y los oficiales “ya estaba muy gastada”, y se tenían algunos problemas, por lo que se decidió quitarlo del cargo, explicó el presidente municipal.
Comentó que uno de los motivos por los que no se ha pagado el dinero que exige el demandante es porque el ayuntamiento quiso interponer un amparo, el cual hasta hace poco notificaron que no procedió.  
Por ello, dijo que se hablará con el abogado del inconforme para tratar el asunto. “Nosotros queremos negociar, pero están un poco cerradones”, explicó el alcalde al admitir que su administración tiene problemas para costear los pagos de estas demandas.
Consideró que la liquidación de este adeudo podría hacerse mediante descuentos ejecutados por la Secretaría de Finanzas y descartó que su gobierno esté en un problema legal por la situación.
 “A la hora de pagar se acaba todo el problema, lo que pasa es que no tenemos, si tuviéramos ya lo hubiéramos pagado”, aseguró Pedroza, quien no descartó la posibilidad de intentar promover el amparo otra vez.
Dijo que algunas demandas son del trienio 2004-2007.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad