Tuesday 17 de January de 2017

Asigna Codemun $22 millones a vivienda

Realizarán convenio con Fonhapo

     28 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los consejeros estuvieron presentes.
La mayoría de los consejeros estuvieron presentes.

FRESNILLO.- Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) aprobaron cambios en la propuesta de aplicación de recursos económicos para aplicar un convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social expresó que serán respetuosos de la Ley Electoral sin embargo, pretenden no dejar de trabajar en programas y acciones sociales para beneficiar a la población.
Este sábado la mayoría de los consejeros celebraron  la segunda sesión ordinaria del Codemun.
Allí se aprobó un incremento de 4 millones de pesos al presupuesto de mejoramiento a la vivienda que quedó en 22 millones de pesos, luego de que se ofreció el convenio con el Fonhapo en la capital del país.
Pérez Guardado dijo que aplicarán las ayudas una vez que firmen el convenio previsto y que se espera, apruebe el cabildo en el pleno.
Expresó que en la reunión previa del Codemun se destinaron 18 millones de pesos para mejoramiento y este año, se retiraron recursos económicos de otros rubros para completar 22 millones, aunque se tomaron medidas para no descuidar acciones.
Acerca de observaciones de la Auditoria Superior del Estado sobre la falta de justificación con estudios socioeconómicos a beneficiarios de programas como el mejoramiento, el funcionario aseguró que no se repetirá.
El director afirmó que en esta semana se entregó la cuenta pública más reciente y hay confianza en que no ocurrieran errores que puedan generar observaciones a la administración municipal.
De igual manera en la reunión, se aprobó la asignación de un millón de pesos para el cambio de tuberías en la colonia Minera donde hay un problema de contaminación.
Así como la asignación de un millón de pesos para la edificación de tres plantas tratadoras de agua en Monte Mariana, San José de Lourdes y El Baluarte para las cuales, en un inicio se presupuestaron 4 millones de pesos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad