Friday 20 de January de 2017

Asignan 342 plazas de educación básica

     5 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Las 342 plazas que fueron concursadas para preescolar, primaria y educación especial ya fueron asignadas.
La Comisión de Transparencia del Concurso de Asignación de Plazas para Docentes informó que fueron 58 para educación preescolar, 250 para primaria y 34 para educación especial.
Además, se asignaron 175 horas para secundaria técnica, 175 para secundaria general y 150 horas para educación física con un total de 10 plazas.
Queda pendiente la cantidad de plazas distribuidas para las secundarias, ya que depende de factores como distancia y grado de estudios de los profesores, pues se pueden asignar una o más materias a un mismo maestro.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que las plazas asignadas fueron una oportunidad en la que participaron todos los egresados de escuelas formadoras del magisterio en Zacatecas y en las que estuvieron incluidos profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Durante la sesión se dieron a conocer los nombres de los profesores que resultaron electos para ocupar las plazas y las horas, ya que el objetivo fue que la comisión verificara la transparencia con la que se realizaron las asignaciones.
“Las plazas otorgadas corresponden casi a la misma cantidad de las designadas el periodo anterior, aunque hubo una ligera tendencia a la baja; las 250 plazas de primaria corresponden a vacantes, comisiones y jubilaciones de profesores zacatecanos”, dijo Flores Chávez.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad