Thursday 19 de January de 2017

Asignan a dependencias 1.3 millón de dólares decomisados al crimen en Guatemala

     10 Jan 2013 21:35:32

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- El gobierno de Guatemala informó hoy el decomiso de 1 millón 300 mil dólares al crimen organizado, mismos que fueron distribuidos entre las dependencias de seguridad y justicia.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, encabezó la primera sesión del año del Consejo Nacional para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), la cual aprobó la distribución de 10 millones 341 mil quetzales (un millón 300 mil dólares).

Baldetti dijo a periodistas que según los acuerdos de la sesión, conforme con la ley en la materia, un 20 por ciento del monto corresponderá a los ministerios de Gobernación y Defensa Nacional, y al Ministerio Público (MP).

Precisó que durante 2012, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) concretó la incautación y asignación de casi 64 millones de quetzales (ocho millones de dólares) en bienes y dinero principalmente del narcotráfico.

Los bienes y fondos decomisados al crimen organizado se debe "al apoyo del MP y Organismo Judicial en la persecución del crimen organizado y narcotráfico", afirmó Baldetti.

La vicepresidenta añadió que los fondos distribuidos este jueves son parte de los recursos (ocho millones de dólares) incautados el año pasado.

El titular de la Senabed, Miguel Catalán, explicó a su vez que de los ocho millones de dólares incautados en 2012, seis ya fueron distribuidos a las instituciones correspondientes en porcentajes que establece la ley.

"Además se ha logrado la recuperación de bienes muebles como dos fincas, 28 vehículos y 26 inmuebles", señaló el funcionario al detallar los recursos decomisados al crimen organizado por la ley de Extinción de Dominio vigente desde 2011.

Catalán destacó que están en proceso de extinción de dominio 10 aeronaves, que ayudarán en el combate al narcotráfico, y expresó su confianza en que este año se incremente "la cantidad de dinero" recuperada en operaciones contra el crimen organizado.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad