Friday 20 de January de 2017

Asignarán $16 millones para el campo en El Mineral

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades de Sagarpa, Sedagro  y Fresnillo acudieron a la reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.(cortesía)
Autoridades de Sagarpa, Sedagro y Fresnillo acudieron a la reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.(cortesía)

FRESNILLO- Para apoyar las actividades del campo, se destinarán 16 millones de pesos al municipio, informó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Dijo que el recurso se podrá etiquetar  en  infraestructura para construcción de bordos para abrevaderos o adquisición de remolques y tanques  para el acarreo de agua, entre otras cosas.
El  convenio, refirió el funcionario, contempla la asignación de 516 millones de pesos que serán  distribuidos  en los 58 municipios.
 Entre los programas contemplados está el Procampo y otros para dar sustentabilidad a recursos naturales.
También se realizarán acciones para apoyar a productores de maíz y frijol de baja escala, entre otros proyectos.
Las ventanillas se abrirán en los municipios del 11 de abril al 15 de mayo y los productores deberán entregar sus proyectos para acceder a uno de estos programas.
 De la inversión para el campo, 56 millones se destinarán  a la construcción de 16 pequeñas presas para combatir la sequía en el estado.
 Por lo pronto, Flores destacó que la Sedagro no tiene registro de mortandad de animales  en el estado a causa de la  sequía o cambios climatológicos.
En referencia  al seguro catastrófico, informó que  se esta llevando a cabo el  trámite para acceder a los recursos del programa de atención a contingencias climatologicas para todos los municipios.
El anuncio se hizo durante la reunión extraordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad