Tuesday 17 de January de 2017

Asisten 640 mil fieles a la misa de Benedicto XVI en Silao

     25 Mar 2012 17:35:42

A- A A+

Compartir:
Lombardi dijo que se logró el “gran encuentro” del Papa con el pueblo de México,
Lombardi dijo que se logró el “gran encuentro” del Papa con el pueblo de México,

LEÓN, GTO.- El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó que 640 mil personas asistieron a la misa ofrecida este domingo por el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de Silao, con lo que corrigió el dato anterior de 500 mil.

En rueda de prensa, el sacerdote jesuita precisó que la primera cifra la manejó al inicio de la celebración y sólo consideró a las personas presentes en la explanada central del recinto, ubicado en las cercanías del santuario de Cristo Rey del Cubilete.

“Había dicho que una evaluación realista podría ser de 500 mil personas porque los boletos eran 300 mil, pero en diversos lugares había personas de más, y después las estimaciones oficiales del estado de Guanajuato, incluidos todos los presentes en el lugar, fueron de 640 mil”, indicó.

“Entendiendo (con ello) no sólo las personas que estaban en el preciso lugar de la Eucaristía, pero también en los entornos. En este sentido debo corregir y añadir, hablamos de más de 600 mil fieles”, puntualizó Lombardi.

Por otra parte, el vocero destacó la belleza del entorno que enmarcó la ceremonia del obispo de Roma y aseguró que fue el mejor escenario de todos aquellos en los cuales Benedicto XVI ha presidido celebraciones eucarísticas masivas en lo que va de su pontificado.

“Verdaderamente fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia”, afirmó.

El portavoz del Vaticano consideró que, gracias a la misa, se logró el “gran encuentro” del Papa con el pueblo de México, que era una de las finalidades esenciales del viaje apostólico.

Constató que existía la necesidad de un encuentro personal entre Benedicto XVI y el pueblo mexicano, que subyacía como un deseo profundo porque los fieles veían difícil amar al Papa actual, luego de la gran familiaridad con Juan Pablo II.

“Con este viaje creo que esa cierta distancia entre la sensibilidad común del pueblo mexicano y la persona concreta de Benedicto está superada porque el encuentro personal tuvo su efecto y los mexicanos pudieron ver concretamente al Papa en su tierra, en medio de ellos”, ponderó Federico Lombardi.

Estableció que “el Papa pudo dar su mensaje y ser visible para los mexicanos. Las palabras famosas: ‘Benedicto hermano, tu eres mexicano’ ahora son verdad; no sólo Juan Pablo II es mexicano, se trata de un paso realizado con verdad, con profundidad y sencillez”.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad