Tuesday 17 de January de 2017

Asolan robos a 7 escuelas en los recientes dos años

Un plantel fue víctima de hurtos en siete ocasiones

     28 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los destrozos en las instituciones educativas son cuantiosos.
Los destrozos en las instituciones educativas son cuantiosos.

De 2011 a la fecha siete escuelas fueron afectadas por robo en repetidas ocasiones, lamentó el jefe de la región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Pedro Jaime Ansures Saucedo, quien criticó que “a pesar de la denuncia formal, no se ha recuperado nada”.
El jefe de la región 02 explicó que el principal problema es que los siete planteles son blancos de los amantes de lo ajeno, “una escuela ya van siete veces que la roban, en otras tres y en otras dos”.
Ansures Saucedo declaró que en el Ministerio Público están todas las denuncias, pero ni un caso de robo a escuelas ha sido resuelto, además que en recientes fechas se registró un intento de robo en una telesecundaria y los policías no llegaron para auxiliar.
“En recientes días pasó ese intento de robo, entraron cuatro jovencitos a la institución e intentaron hurtar, pero los sorprendió el velador. Tres huyeron y a uno lo detuvo; llamó a la Policía Municipal y nunca llegaron… El velador lo dejó ir”, criticó Ansures Saucedo.
Debido a falta de recursos, la mayoría de los planteles que son víctimas de robos no pueden costear los servicios de un velador, además el alumbrado público no funciona correctamente y como todos los planteles en esta situación están en la periferia, hay poca vigilancia.
Ante esta situación, los padres de familia de una telesecundaria optaron por pagarle al intendente para que, en lugar de que fuera a limpiar, cuidara la escuela por las noches.
Los robos, explicó el jefe de la región 02, son principalmente a equipo como computadoras, impresoras, televisores y demás aparatos electrónicos.
Asimismo, en otros planteles sufren del robo de cableado de cobre, que en algunos casos, dejó a los niños sin energía eléctrica durante varias semanas.
Hasta ahora, agregó Ansures Saucedo, la presidencia municipal sólo apoyó a un plantel con un velador, "es que eso ya no le toca ni a la Seduzac, ni al gobierno, depende de los padres de familia".

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad