Friday 20 de January de 2017

Asombran al público con Física

Realizan una sesión de experimentos

     27 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los asistentes pudieron conocer distintos principios físicos realizados por estudiantes de la UNAM.
Los asistentes pudieron conocer distintos principios físicos realizados por estudiantes de la UNAM.

Como parte de los eventos realizados dentro de la Primer Semana de Astronomía en Zacatecas, establecida como medio de celebración del aniversario de fundación de la Unidad Academica de Física de la UAZ, se realizó ayer una sesión de experimentos denominada Magia o Física en el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag.
La finalidad de estos experimentos es presentar al público una muestra de principios físicos de los cuales se auxilia la astrofísica para explicar los fenómenos de su estudio, explicó el astrónomo Héctor Hernández, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Lo fundamental es rescatar “el aspecto intuitivo y deductivo de la física”, pero además “resaltar la responsabilidad social de ser observadores y darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor”, dijo Tatiana Niembro, estudiante del posgrado en Geofísica de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Tatiana ilustró experimentalmente los fenómenos relativos a las superficies y membranas utilizando para ello burbujas de jabón. Compartió así los principios de la tensión superficial, la geometría y su relación con la construcción de estructuras en la naturaleza a partir del principio de la mínima energía al que corresponde la estructura esférica y las propiedades físicas del agua, entre otros.
También se abordó el estudio de los fluidos y la función de tensión por parte de Atahualpa Kraemer, y la física de ondas, demostrando como viajan estas en diferentes medios, así como aspectos de la termodinámica por José Romero, ambos estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Finalmente, René Ortega, de los laboratorios de Física Moderna de la misma facultad, hizo demostraciones de como se pueden usar los haces de luz para enviar información, utilizando los rayos láser para ello.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad