Monday 23 de January de 2017

ASPA mantendrá plantón en inmediaciones de SCT

     10 Nov 2011 21:12:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordaron no más movilizaciones en las que se bloquee vialidades, como ocurrió este miércoles porque afectan la vida cotidiana de los ciudadanos.

Tras una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el dirigente de los pilotos de Mexicana de Aviación, Fernando Perfecto, informó que mantendrán su plantón a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en tanto no se resuelva el asunto de fondo de la aerolínea y mañana harán presencia de nueva cuenta en las calles sólo que sin cerrar la circulación vehicular.

“En caso de que el problema de Mexicana no tome un cauce positivo-como esperamos que lo tome después de la reunión del secretario de Comunicaciones con el señor Iván Barona-tendremos que continuar con nuestra protesta social siempre encaminada, eso es importante, al Gobierno Federal en ese sentido estableceremos la coordinación requerida con el Gobierno del Distrito Federal”.

El líder de los pilotos justificó la medida que tomaron de bloquear el cruce del Eje Central y Xola por el hartazgo de que no se resuelva el asunto laboral de esta empresa y ellos se mantengan sin trabajo desde hace 15 meses.

“Ayer fue el climax de una situación particular porque el secretario de Comunicaciones y Transportes  no había tenido a bien darle tiempo suficiente al problema de Mexicana, eso fue lo que provoco que los pilotos, los sobrecargos y los pilotos de tierra decidiéramos bloquear estas vialidades.

“Habiéndose dado el cauce para la reunión entre Barona y Dionisio Pérez Jácome estaremos en el plantón de manera pacífica sin estorbar el trafico esperando que esta reunión tenga buen camino y le de transito a la reestructura de Mexicana.

Fernando Perfecto aclaró que pese a la reunión en la cual hubo una disculpa del jefe de Gobierno y el compromiso de revisar el procedimiento seguido por los elementos policiacos para establecer si hubo exceso de fuerza en el operativo, se mantendrán las denuncias por lesiones de los trabajadores-uno de ellos Pedro Torre Prieto, sigue en el hospital-y la preparación de dos quejas para interponerse en las comisiones de Derechos Humanos del DF y en la Nacional.

Antes, el mandatario de la Ciudad de México afirmó que no es por el camino de perjudicar a los capitalinos en su tiempo como los trabajadores ganaran adeptos a su movimiento y pronta respuesta de las autoridades.

"Que entendamos que no es la vía el tomar como rehenes a los ciudadanos"

Ebrard negó que se mida con doble rasero a las organizaciones que se manifiestan en la capital porque en el caso del SME se detuvo a 11 de sus integrantes cuando incendiaron vehículos y lesionaron a transeúntes.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad