Wednesday 22 de March de 2017

Aspirantes a la presidencia de EU debaten sobre migración

     12 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El aspirante presidencial republicano Newt Gingrich, se pronunció  por implementar -para la selección de los inmigrantes aspirantes a la residencia en el país- un modelo de selección similar al empleado en el reclutamiento al ejército en la Segunda Guerra Mundial.
En un nuevo debate político celebrado en Des Moines, Iowa, los aspirantes republicanos a la Presidencia volvieron a coincidir en asegurar la frontera antes de lidiar con los 11 millones de indocumentados y expusieron las diferencias en sus propuestas en el tema migratorio.
“Haría la deportación dramáticamente fácil, haría el idioma inglés el oficial del gobierno, e impondría un programa con severas penas a quien contrate inmigrantes indocumentados”, dijo como complemento a su política migratoria.
Al ser confrontado por la moderadora Dianne Sawyer porque bajo su sistema de selección unos 3.5 millones de indocumentados cumplirían el criterio de haber estado en el país durante lago tiempo, Gingrich se defendió argumentando: “no creo que 3.5 millones de personas han estado aquí por 25 años”. Los aspirantes a quedarse en el país tendrían que haber estado 25 años, ser buenos ciudadanos y tener una familia estadunidense.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad