Monday 23 de January de 2017

Aspirantes republicanos chocan sobre inmigración durante debate

     26 Jan 2012 22:25:50

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- Los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich y Matt Romney, chocaron hoy al hablar sobre inmigración en el segundo debate esta semana en Florida, un enclave duro del voto hispano rumbo a las primarias.

Gingrich, ex líder de la Cámara de Representantes, y Romney, ex gobernador de Massachusetts, intercambiaron críticas por varios minutos en el tema migratorio, un punto crucial en esta entidad donde ambos disputan en forma cerrada las preferencias electorales.

El moderador del debate, Wolf Blitzer, comentarista de la cadena de televisión CNN, pidió a Romney que fijara su posición luego de que Gingrich lo acusara de antiinmigrante en la propaganda que difunde en Florida.

Romney negó que fuera antiinmigrante. “Mi padre nació en México, mi esposa vino de Wales (Reino Unido)”, indicó. De inmediato exhortó a Gingrich a abandonar ese término que consideró un exceso irresponsable.

“Nada más alejado de la verdad”, dijo Romney al argumentar que las “diferencias de opinión no justifican epítetos tan cargados”.

Gingrich retiró el pasado martes un mensaje de campaña que incluía el señalamiento contra su adversario conforme una petición del senador republicano por esta entidad, Marco Rubio.

Aunque en el debate en Jacksonville, norte de Florida, Gingrich sostuvo que Romney era el precandidato más antiinmigrante de los cuatro republicanos en el debate.

Gingrich también criticó la propuesta de auto deportación hecha por Romney para lidiar con los indocumentados cerrándoles todas las oportunidades de empleo de manera que fueran obligados a salir del país.

El congresista por Texas, Ron Paul, y el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, los otros dos aspirantes presidenciales republicanos, también tocaron el tema de inmigración, pero sólo para fijar sus posiciones.

Paul dijo que la inmigración debe verse desde una perspectiva más amplia, al sostener que la forma en que se aborda resulta no práctica.

Santorum señaló a su vez que para resolver la inmigración ilegal basta aplicar la ley y asegurar la frontera.

Los contendientes también tocaron el tema de Latinoamérica al responder preguntas emitidas desde un foro hispano organizado por un grupo pro republicano que se efectuaba en Miami de manera simultánea al debate.

En este punto hubo más coincidencias que en el tema migratorio, luego de que Santorum, Gingrich y Romney criticaran el desinterés mostrado por el presidente Barack Obama para la región.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad