Monday 16 de January de 2017

Aspirantes republicanos no logran aparecer en las papeletas

     13 Jan 2012 11:49:20

A- A A+

Compartir:

 

WASHINGTON.- Muchos de los rivales de Mitt Romney por la candidatura presidencial republicana tienen el problema de no cumplir el requisito fundamental para postularse a un cargo público: aparecer en la papeleta electoral.

Rick Santorum, Newt Gingrich, Rick Perry y Jon Huntsman no aparecerán en la papeleta en al menos una de las próximas elecciones primarias del Partido Republicano.

En otros estados, los mismos aspirantes no presentaron listas completas de delegados ante las autoridades estatales o partidistas, lo cual incrementó las dudas sobre si poseen los recursos suficientes para emprender una campaña nacional efectiva.

Si alguno de ellos reuniera suficientes fuerzas contra el favorito, Romney, para desafiarlo, el detalle de que no aparezca en las papeletas podría limitarle la capacidad para lograr delegados en estados cruciales.

La excepción es Ron Paul, quien al parecer ha evitado tales tropiezos al momento.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, ganó las dos contiendas internas iniciales, en Iowa y Nueva Hampshire, y encabeza las encuestas en Carolina del Sur y Florida, los próximos estados en los que habrá elecciones primarias.

Romney recaudó 56 millones de dólares en 2011 para su campaña, lo cual le dio grandes ventajas financieras y organizativas sobre sus contrincantes en el Partido Republicano.

Estas ventajas ya se han hecho patentes debido a que muchos de los rivales de Romney no cumplen los plazos o no logran reunir el mínimo de firmas para que su nombre aparezca en las boletas de las próximas elecciones internas.

Santorum, el ex senador de Pensilvania que estuvo a unos cuantos votos de lograr el triunfo en la asamblea del Partido Republicano en Iowa, no logró que su nombre aparezca en las papeletas en Virginia ni en el Distrito de Columbia.

Santorum presentó además listas incompletas de delegados en Illinois y Ohio, lo cual podría limitarle la capacidad de ganar delegados en esos estados que son cruciales.

Virginia ha sido una prueba difícil para los aspirantes republicanos que pretenden lograr que su nombre aparezca en las boletas debido al requisito estatal de campaña de que tienen que reunir las firmas de al menos 10.000 electores registrados.

Romney y Paul fueron los únicos que lograron aparecer en la papeleta para las elecciones primarias del 6 de marzo. Perry presentó una demanda judicial y le han seguido el ejemplo Gingrich, Huntsman y Santorum.

Santorum es el único de los principales aspirantes que quedará fuera de la papeleta en las primarias del 3 de abril en el Distrito de Columbia, dijo Paul Craney, director ejecutivo del Comité Republicano local.

El Partido tiene dos formas para que el candidato salga en la boleta: que pague 10.000 dólares o pague 5.000 dólares y recabe firmas de 296 votantes republicanos registrados en la ciudad capital, donde el electorado es predominantemente demócrata.

Huntsman, ex gobernador de Utah, no logró aparecer en las boletas en Arizona ni Illinois.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad