Wednesday 18 de January de 2017

Aspirantes republicanos polemizan sobre inmigración ilegal

     22 Nov 2011 22:13:58

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos abordaron el martes en un debate de campaña el asunto de los inmigrantes que viven ilegalmente en el país y difirieron sobre la manera de tratar a los millones de personas en esa condición que ya se encuentran en territorio estadounidense.

El ex presidente de la Cámara de Representantes federal Newt Gingrich dijo que no "expulsaría" a quienes han ingresado sin permiso pero que han hecho su vida en Estados Unidos.

Expuso que el Partido Republicano no puede llamarse el partido en favor de la familia cuando separa a los padres de sus hijos nacidos en Estados Unidos.

La legisladora Michele Bachmann afirmó que permitir la estadía de los inmigrantes que no tienen autorización para ello es una forma de ofrecer una indebida amnistía. Coincidió con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en que los beneficios que se concedan a esos inmigrantes son un atractivo para que vengan otros.

Pero Romney dijo que desea alentar la inmigración, sobre todo de las personas que estudian en universidades de Estados Unidos.

El gobernador de Texas Rick Perry dijo que la prioridad debe ser una frontera segura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad