Monday 23 de January de 2017

Aspirantes y suspirantes

Los Jales

     8 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ya alistan sus maletas
Con el ánimo del inicio de la jornada electoral, en la presidencia municipal ya hay funcionarios que empezaron a hacer maletas porque tienen su corazoncito en puestos de elección popular.
El secretario particular, Sixto Domínguez ya empaca “sus chivas” para inscribirse en el periodo de precampañas que de acuerdo al calendario electoral, empieza el 10 de febrero.
De igual manera, lo hacen el secretario del ayuntamiento, Enrique Laviada Cirerol y la síndico, Martha Piña Raygoza.
Mientras que Raúl Ulloa y Esperanza García Páez, suenan con sus aspiraciones desde otras trincheras, aunque en el mismo batallón.
Los funcionarios públicos con miras a ocupar alguna candidatura prevén su salida en tiempo y forma para evitar piedritas en el camino, en tanto se les dio rienda suelta para externar sus aspiraciones.
En tanto, quienes quieren algún puesto, aunque no todos, aclaro, también valoran su ubicación en otros partidos políticos sin importar que al momento tengan ingresos por su participación en el gobierno petista.

También enfrente hay preparativos           
Mientras siguen en incertidumbre los petistas, en las dependencias del estado no se quedan atrás y buscan ser los indicados para representar al Partido Revolucionario Institucional en la próxima contienda.
Todo parece indicar que el coordinador regional de lo que fue la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader), Gilberto Dévora será el elegido para ocupar alguna candidatura pese a los esfuerzos de su compañero de fuerza política, Hugo Jiménez Álvarez, por aparecer en los escenarios
El director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo no quitará el dedo del renglón tan fácilmente así que estemos pendientes de sus actividades.
Dévora llevó sin contratiempos hasta este instante, su labor más distinguida en el municipio desde hace dos años que es la organización de actividades en la pista de hielo, donde la hace desde maestro de ceremonias hasta chofer del trenecito.

A tomar medidas por el frío
Con los descensos de temperatura,  el jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación y Cultura, Pedro Jaime Ansures ofreció a los padres de familia y maestros autorizar cambios en los horarios de entrada a los planteles.
Sin embargo, advirtió que ni piensen en disminuir las horas clase como ocurrió en ciclos escolares anteriores, los trabajos en el aula se tendrán que cumplir de acuerdo a los tiempos estipulados y se da prioridad al atraso en el horario de entrada a planteles con un solo turno.
Pese a que se valoran las propuestas, sólo cuatro escuelas de 311 del orden federal, ya tiene previsto entrar más tarde y escapar a las condiciones climáticas previstas para la localidad, dos de ellas son la María R. Murillo y la Adolfo Adame Lozano.
    
Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad