Thursday 19 de January de 2017

Assange aspira al senado australiano

     17 Mar 2012 15:46:00

A- A A+

Compartir:
Foto del lunes 27 de febrero del 2012 de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una conferencia de prensa en Londres. WikiLeaks dijo que su fundador, bajo arresto domiciliario ahora
Foto del lunes 27 de febrero del 2012 de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una conferencia de prensa en Londres. WikiLeaks dijo que su fundador, bajo arresto domiciliario ahora

CANBERRA.- El fundador de WikiLeaks Julian Assange piensa postularse al Senado australiano el próximo año pese a encontrarse bajo arresto domiciliario en Gran Bretaña mientras apela su extradición a Suecia.

El australiano de 40 años se opone a su extradición a Suecia para responder a las acusaciones de delitos sexuales, apelando a la Corte Suprema británica, que fallará pronto su caso.

"Hemos descubierto que es posible que Julian Assange se postule al Senado australiano mientras está detenido. Julian ha decidido postularse", anunció WikiLeaks en Twitter.

Assange ha criticado al gobierno centro-izquierdista de la primera ministra australiana Julia Gillard por no defenderle ante su posible extradición a Estados Unidos para que sea enjuiciado por la publicación en WikiLeaks de centenares de miles de documentos secretos estadounidenses.

La policía australiana concluyó que WikiLeaks y Assange no han violado ley australiana alguna con la publicación de los cables estadounidenses, aunque Gillard condenó la publicación y la consideró "altamente irresponsable".

El profesor de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Australia John Wanna consideró posible que Assange se postule al senado si sigue inscrito en el censo electoral de Australia pese a residir en el extranjero desde hace varios año.

"Si está inscrito, puede presentarse mientras sea solvente y no encarcelado o mentalmente enajenado", dijo Wanna.

Ser convicto de un delito punible con 12 meses de cárcel o más puede impedir a una persona aspirar al Parlamento australiano durante la duración de la sentencia, incluso si es suspendida.

El abogado constitucionalista George Williams, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que esa cláusula nunca ha sido sometida a la justicia en los 111 años de la federación australiana y seguramente no cubre la condena penal emitida en el extranjero, por ejemplo Suecia.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad