Monday 16 de January de 2017

Assange califica de falsos reportes sobre deserción en Wikileaks

     17 Oct 2011 21:24:23

A- A A+

Compartir:
Julian Assange.
Julian Assange.

LIMA.- El fundador de WikiLeaks Julian Assange describió el lunes como absurdos los reportes de deserciones en su organización y dijo que su grupo ayudó a inspirar el movimiento Ocupemos Wall Street.

Durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Perú, Assange dijo a través de un enlace de video por internet desde Gran Bretaña que el mayor problema de WikiLeaks es la prohibición de las compañías de tarjetas de crédito y del servicio de transferencia de pagos PayPal para procesar contribuciones.

"No hemos recortado ningún personal", indicó, lo que calificó como "una excepción para la mayoría del mundo periodístico".

Aunque se le pidió que diera datos específicos, no respondió cuánto personal tiene WikiLeaks ni ofreció detalles sobre sus finanzas.

"Hemos estado placenteramente en una posición financiera lo bastante fuerte para sobrevivir por completo de nuestras reservas de efectivo durante los últimos 11 meses", dijo Assange.

Agregó que WikiLeaks espera imponerse en la acción jurídica que emprendió en la Unión Europea contra corporaciones que bloquearon los pagos el año pasado después de que la organización dedicada a filtrar secretos por la red facilitó la publicación de decenas de miles de cables diplomáticos de Estados Unidos y documentos delicados sobre los conflictos en Afganistán e Irak.

Dijo que el floreciente movimiento Ocupemos Wall Street, el cual atribuye la crisis financiera global a la avaricia corporativa, "está en parte inspirada por nuestras actividades", y afirmó que "el apoyo comunitario y de los medios a WikiLeaks nunca ha sido tan fuerte".

En cuanto a las aseveraciones de que WikiLeaks podría estar dividiéndose o debilitándose, Assange señaló que los reportes que circularon el año pasado sobre que 12 personas abandonaron la organización fueron "absolutamente absurdos".




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad