Thursday 19 de January de 2017

Asteroide de 46 metros pasa junto a la Tierra

     15 Feb 2013 19:28:23

A- A A+

Compartir:
El asteroide pudo ser visto desde Australia.
El asteroide pudo ser visto desde Australia.

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- El mundo está a salvo de un asteroide de 46 metros de diámetro que pasó el viernes junto a la Tierra.

Hasta donde se llevan registros, es la primera ocasión en que una roca de su tamaño pasa tan cerca del planeta, a 27 mil kilómetros, una distancia menor a la que están algunos satélites artificiales.

El asteroide pasó junto a la Tierra justo horas después de que un meteorito más pequeño generara una enorme explosión encima de los Montes Urales en Rusia.

Los astrónomos dijeron que fue una coincidencia que ambos fenómenos —los cuales se desplazaban en direcciones opuestas— ocurrieran el mismo día. Un científico dijo que había sido una jornada emocionante.

Los astrónomos en Estados Unidos no pudieron ver el asteroide al momento en que pasó más cerca, pero los de Australia sí pudieron observarlo en el cielo nocturno valiéndose de binoculares y telescopios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad