Thursday 23 de March de 2017

Astropatos dedican noche para observar las estrellas

Van al observatorio de Ingeniería

     25 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Cada jueves los jóvenes se reúnen para ver los astros.
Cada jueves los jóvenes se reúnen para ver los astros.

El frío y el viento que reinaba no fueron impedimento para que los fieles amantes de los astros discutieran los misterios del espacio en el observatorio de la Unidad Académica de Ingeniería.
El tema de la noche fue una charla y la contemplación de constelaciones entre miembros del club astronómico Astropatos.
Dicho círculo se conformó a mediados del 2004, cuando sus propios padres fundaron.
A pesar de que quedó en el olvido durante los siguientes cuatro años, por falta de interés público, el club renació a finales del 2008 bajo la organización de los hijos del primer grupo, justo en la temporada en que pudieron ser vistas una serie de lluvia de estrellas en diciembre de ese año.
“De niña a mi papá y a mí nos gustaba contemplar el cielo por las noches y ver las estrellas durante largos ratos”, comenta Viridiana Esparza Enrique, miembro original del club, al explicar cómo nació su gusto a la apreciación del cosmos.
Los integrantes del grupo Astropatos no rebasan las 10 personas y cada uno expone diferentes materias en diversas ocasiones, así evitan cualquier protagonismo o jerarquización de dicha sociedad
Y, a pesar de lo interesante de los programas científicos que promueven los jóvenes organizadores, la asistencia cada vez resulta menor.
Consideran que ha habido poco apoyo para publicitar los eventos por parte de las instituciones. La cita es cada jueves a las 8 de la noche en el observatorio de Ingeniería de la UAZ.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad