Wednesday 22 de March de 2017

Asume Cuba Presidencia de la Celac

     28 Jan 2013 13:47:04

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- El mandatario chileno Sebastián Piñera entregó hoy a su colega cubano Raúl Castro la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al cierre de la primera cumbre del bloque.

Piñera le deseó a Castro al momento de cambiar sus puestos en el presidium de la Cumbre, que concluye este lunes, "que tenga una buena labor", ante lo cual el presidente cubano le respondió: "Continuaré una gran labor".   El gobernante chileno aseveró en su último discurso como presidente pro-témpore del bloque que "dentro de los objetivos de esta Presidencia está mantener la unidad, promover el entendimiento y defender la democracia y las libertades".   "Yo estoy seguro de que siempre los que están a cargo de esta institución van a entregar lo mejor de sí mismos, como lo esperamos todos los miembros de esta comunidad, así que bienvenido don Raúl Castro, lo felicito y le entrego el mando", dijo Piñera.   Castro, en su primera intervención como presidente pro-témpore de la Celac, señaló por su parte al asumir el cargo: "Siento que es un reconocimiento a la abnegada lucha de nuestro pueblo por su independencia".   Cuba asume esta responsabilidad, subrayó el mandatario cubano, "con el propósito de contribuir al máximo con la consolidación del primer mecanismo de concertación e integración que reúne a las 33 naciones independientes de nuestra América".   El objetivo de la Celac, indicó, "es construir un espacio de soberanía regional y fomentar la integración, la concertación, la cooperación y la solidaridad entre ellos".   El mandatario cubano agregó que Cuba, al asumir la Presidencia Pro-Témpore de la Celac, tiene "el compromiso de trabajar a favor de la paz, la justicia, el desarrollo y el entendimiento" entre todos los pueblos.   "Actuaremos -recalcó- con total apego al Derecho Internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales que rigen el desarrollo de las relaciones entre las naciones".   "Rechazaremos la injerencia, la agresión, la amenaza, el uso de la fuerza y potenciaremos el diálogo, la concertación y la solidaridad entre nuestras naciones", dijo Castro.   Añadió: "Partiremos de la comprensión de nuestra diversidad para fomentar la unidad en la lucha por el objetivo común de lograr el bienestar y la dignidad de nuestros pueblos".


Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad