Thursday 19 de January de 2017

Asume Danilo Medina como nuevo presidente de República Dominicana

     16 Aug 2012 21:41:36

A- A A+

Compartir:

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró hoy al tomar posesión del cargo que su principal prioridad será disminuir la pobreza extrema y la “gran desigualdad social” que existen en su país.

“Lo haremos porque incorporar a los más necesitados a la economía y a las políticas públicas, como también incrementar y defender a las clases medias no es sólo algo moralmente correcto”, enfatizó ante el pleno de la Asamblea Nacional.

“Es, también, políticamente indispensable y económicamente acertado”, sostuvo frente a decenas de invitados especiales de 75 países, entre ellos varios presidentes y jefes de Estado.

Medina llamó a concertar un Gran Pacto Social para que en los próximos cuatro años “logremos sacar de la pobreza a un millón y medio de personas y engrosar las clases medias, para generar 400 mil nuevos puestos de trabajo dignos” y tener un crecimiento de 4.5 por ciento anual.

El nuevo presidente también destacó su compromiso a favor de una reforma de la Policía Nacional que se impulsa en el Congreso para mejorar la seguridad ciudadana.

Se pronunció a favor de mayor seguridad, mejores condiciones económicas y laborales para los policías, además de prometer iniciativas de desarrollo para abatir con un “enfoque integral” la inseguridad.

El flamante jefe de Estado busca atacar con ello la percepción social de que la Policía es corrupta y que no cumple su labor como auxiliar de la Justicia, mientras se le acusa incluso de ejecuciones extrajudiciales por organismos de defensa de los derechos humanos.

Medina anunció asimismo la creación del programa “Vivir tranquilo” que será puesto en marcha en sectores con altos niveles de violencia, así como de un sistema de emergencias 911 para reportar hechos delictivos, de violencia o accidentes.

"No quiero un pueblo con miedo (…) ni hogares destruidos por la violencia”, subrayó el mandatario de filiación liberal ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Entre los mandatarios asistentes se encontraban Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobo (Honduras) y Ricardo Martinelli (Panamá), entre otros.

Por México asistió la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, quien entregó al nuevo mandatario un mensaje personal de felicitaciones del presidente Felipe Calderón y una invitación para que visite su país.

Con la representación de España asistió el príncipe Felipe de Asturias, quien acudió acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Durante su discurso de toma de posesión, Medina llamó a disminuir, de forma contundente e irreversible, la pobreza absoluta; acabar con el analfabetismo, disminuir la desigualdad entre personas y regiones, e implantar un nuevo modelo de desarrollo.

Un nuevo modelo, dijo, “que tenga como base más oportunidades, más innovación, menos burocracia y más defensa ambiental”.

Asimismo, se pronunció a favor de la defensa de los derechos humanos y una absoluta libertad de expresión, así como por construir un país ético y transparente, basado en el mérito y el combate implacable a todas las formas de impunidad.

En la misma ceremonia tomó posesión como vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad