Thursday 19 de January de 2017

Asume el Talibán asesinato del hermano de Karzai

     12 Jul 2011 13:08:36

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- La resistencia Talibán se responsabilizó hoy de la muerte de Ahmed Wali Karzai, medio hermano del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, asesinado esta mañana a tiros por uno  de sus guardaespaldas.

En un comunicado difundido en Internet, el portavoz de los talibán, Qari Yousuf Ahmadi afirmó que Wail Karzai fue asesinado por uno de sus combatientes que fue instruido para matarlo y se infiltró entre sus guardarespaldas.

El medio hermano del presidente Karzai fue asesinado por uno de los miembros de su equipo de guardaespaldas identificado como Sardar Mohammad, quien le disparó en varia ocasiones al interior de su propia casa en la sureña ciudad de Kandahar.

Los disparos alertaron a otros guardias de seguridad, que dispararon y mataron al agresor, quien era considerado como uno de los hombres de mayor “confianza” y “amigo” de Wali Karzai.

“Mohammad fue instruido por el talibán para matar a Wali Karzai”, subrayó el comunicado del remanente movimiento fundamentalista del talibán que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, según  un reporte de la agencia informativa afgana PAN.

Yousuf Ahmadi calificó como un gran éxito el asesinato de Wali Karzi, conocido como el “súper gobernador del sur de Afganistán”, y aseguró que con su muerte el pueblo afgano se libra de un opresor, que mantenía al acecho a la población de Kandahar.

“Es uno de nuestros más grandes logros. Al igual que su hermano, estaba implicado en actividades antiafganas. Además tenía contacto directo con los invasores extranjeros", subrayó el portavoz del Talibán.

Señaló que Wali Karzai, quien dirigía el concejo provincial de Kandahar, estaba  involucrado en actividades ilícitas, como el tráfico de opio y de recibir grandes cantidades de dinero por trabajar como informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

En la declaración, el grupo insurgente alabó la labor de Mohammad por lograr infiltarse entre la seguridad del hermanastro del presidente afgano y precisó que era hijo del sultán Mawlawi Mohammad y residente del área de Zakir Sharif, ciudad de origen de la familia Karzai, ubicada al sur de Kandahar.

El mandatario afgano, por su parte , confirmó el fallecieminto de su medio hermano y afirmó que el asesinato es una muestra de la realidad que se vive a diario en el país centro asiático.

"Mi hermano pequeño, Ahmad Wali Karzai, ha sido asesinado en su casa. Pertenecemos a Alá y a él volvemos. Esta es la vida del pueblo afgano. Lo sufrimos todos y esperamos poner fin a estos sufrimientos del pueblo", destacó el presidente.

En una conferencia de prensa en Kabul, el presidente dijo que su hermanastro fue asesinado en la sala de su casa, en momentos en que salía del baño, y que su cuerpo fue trasladado al Hospital Civil Mirwais.

El gobernador de Kandahar, Tooryalai Wesa, expresó sus condolencia por la muerte del medio hermano del mandatario, a quien calificó como uno de los pilares del desarrollo y estabilidad de la provincia, y anunció el arresto de personas involucradas en el caso.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad