Monday 23 de January de 2017

Asume la OTAN el control de operaciones en Libia

El organismo acordó hacerse cargo de todas las intervenciones aéreas

     28 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los ataques aéreos tienen como fin proteger a los civiles de las fuerzas de Gadafi.
Los ataques aéreos tienen como fin proteger a los civiles de las fuerzas de Gadafi.

BRUSELAS, BÉLGICA.- El organismo rector de la OTAN acordó el domingo hacerse cargo de todas las operaciones aéreas en Libia, entre ellas los ataques contra las fuerzas armadas de Muamar Gadafi.
Luego de casi una semana de deliberaciones, el Consejo del Atlántico Norte acordó el viernes que la OTAN implementara una zona de veda de vuelos para hacer cumplir un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, pero la decisión de hacerse cargo de los ataques aéreos -que la fuerza internacional comandada por Estados Unidos ha conducido desde la semana pasada- se pospuso hasta la reunión del domingo para permitir que los 28 enviados nacionales consultaran con sus gobiernos.
Washington estaba ansioso por entregar la responsabilidad de los ataques aéreos a la alianza, cuyo personal ya ha elaborado los planes operativos necesarios.
Los ataques aéreos tienen como fin proteger a los civiles de la fuerzas de Gadafi, pero también han inclinado la balanza a favor de los no tan bien armados rebeldes, aunque ambos bandos siguen equilibrados en ciudades clave.
La ONU autorizó la operación para proteger a los civiles libios luego de que Gadafi lanzó ataques contra manifestantes que demandaban su dimisión después de llevar 42 años en el poder.
La OTAN espera comenzar a implementar la zona de exclusión aérea el domingo o el lunes, y coordinar también las patrullas navales en el Mediterráneo para hacer valer un embargo de armas ordenado por Naciones Unidas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad