Saturday 21 de January de 2017

Asume MAR modernizar la administración

Arriesgarse es muy importante, dice

     25 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario participó en el Congreso Internacional de Administración. (Edgar Chávez)
El mandatario participó en el Congreso Internacional de Administración. (Edgar Chávez)

La administración estatal ha enfrentado retos que obligan a modernizarla y actualizarla para mejorar los servicios, evitar duplicidades y generar ahorros, manifestó el mandatario Miguel Alonso.
Luego de su participación en el Congreso Internacional de Administración, dijo que como titular del Gobierno del Estado lo más importante es atreverse a hacer cosas diferentes, que dejarlo todo como está sólo por evitar riesgos o desgastes.
“La obligación como gobernador es tomar decisiones y entre ellas está una nueva reestructura administrativa que, bajo mi visión y mis facultades, le va a funcionar mejor a los zacatecanos”, aseguró.
Reiteró que con la Iniciativa que envío para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública ni desaparecen dependencias ni habrá despidos de funcionarios, aunque aclaró que en el caso del personal de confianza la evaluación al desempeño será permanente.   
Imprecisos, datos de Hacienda
Respecto al reporte que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que ubica a Zacatecas como uno de los tres estados que más incrementó sus pasivos en el primer trimestre del año, el gobernador aseguró que son datos imprecisos.
Según esa información, la deuda aumentó en más del 600%, pero Alonso aclaró que Hacienda consideró adeudos de la administración de Amalia García Medina que no habían sido registrados, por lo que no todo corresponde a su gestión.   
Recordó que los pasivos heredados fueron la causa por la que el gobierno estatal solicitó a la 60 Legislatura la autorización del megapréstamo por casi 5 mil millones de pesos, a fin de realizar un rescate financiero.
Aunque no precisó montos, reconoció que la administración ha contratado otros créditos adicionales al autorizado por el Congreso local para cubrir, principalmente, el déficit que se acarrea en el gasto educativo.
Ante este problema, Alonso aseguró que está en permanente negociación con la SHCP para que se pueda apoyar a la entidad. Respecto a la expulsión del PRI del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington, quien es acusado en Estados Unidos de haber recibido sobornos del narcotráfico, Alonso dijo respaldar la decisión.
“Valoro, reconozco al PRI, a mi partido, por esta decisión”, destacó.
Confió en que este asunto no afectará la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad