Thursday 19 de January de 2017

Asume México su responsabilidad global: Peña Nieto

     28 Jan 2013 09:41:09

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto partició en la sesión plenaria de la Cumbre de la Celac.
Peña Nieto partició en la sesión plenaria de la Cumbre de la Celac.

SANTIAGO, CHILE.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la disposición de su gobierno de tener una mayor integración con América Latina y el Caribe, y ofreció que México asumirá su mayor responsabilidad global de ser parte de las soluciones de los problemas que deben llevar a ser causa común en el mundo entero.

En el marco de los trabajos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Peña Nieto llamó a establecer mecanismos de mayor cooperación e intercambio con los pueblos hermanos para lograr un mejor desarrollo de la región y combatir la pobreza, la violencia y la inseguridad.

En su intervención, el político mexicano consideró que este es un espacio para "conocernos mejor y encontrar la mejor forma de apoyarnos y ayudarnos".

El jefe del Ejecutivo mexicano puntualizó que la comunidad "está llamada a desempeñar un papel estratégico en la construcción de una región unida por la paz, la libertad, la democracia, la equidad y el desarrollo para todos nuestros semejantes".

Consideró que en los últimas décadas, hemos sido testigos de cambios relevantes en la arquitectura y el balance del orden internacional.

Peña Nieto admitió que el mundo ha dejado de ser bipolar y ahora es multipolar, "no solo hay países emergentes, sino también bloques emergentes de naciones, y ejemplo de ello es la región de la que somos parte de América Latina y el Caribe".

Reconoció que pese a la turbulencia financiera que aún enfrentan otras regiones, como la Unión Europea, y la lenta recuperación de otras naciones, "los países latinoamericanos y caribeños se han distinguido en los últimos años en su estabilidad y por su crecimiento".

El mandatario mexicano planteó que los países emergentes pueden ser parte de la solución de los problemas del mundo y consolidar a América Latina como un bloque sólido, unido y lograr una mayor combatividad para hacer frente a otros regiones del mundo.

Asimismo señaló que es necesario abatir la pobreza en un ambiente de paz y armonía y propuso realizar mayores mecanismos para un mejor desarrollo de la región.

Peña Nieto también deseó éxito al presidente de Cuba, Raúl Castro quien asume la presidencia de la Celac.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad