Thursday 19 de January de 2017

Asume nuevo ministro chileno de Energía tras venta de acciones

     3 Apr 2012 22:41:52

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Energía de Chile, Jorge Bunster, designado hoy en reemplazo del renunciante Rodrigo Álvarez, negó cualquier conflicto de intereses para asumir la cartera, tras vender acciones que tenía en empresas del sector.

Bunster, que juró como ministro esta tarde, aseguró a la prensa que se desprendió de sus acciones en la empresa petrolera Copec y en la generadora eléctrica Enersis, antes de asumir sus nuevas funciones.

Antes de ocupar bajo la administración del presidente Sebastián Piñera el cargo de director de Relaciones Económicas de la cancillería, Bunster fue durante 19 años gerente de la Dirección de Combustibles de Copec.

Bunster se desprendió este martes de un total de 33 mil acciones en el grupo Copec, y de 43 mil del grupo energético Endesa, por un importe de 273 millones de pesos (unos 570 mil dólares).

El nuevo ministro señaló que al recibir la propuesta de Piñera de asumir el ministerio, "en ese minuto me di cuenta y tomé la decisión de desprenderme de las acciones para tener el espacio de independencia" necesario.

El presidente “conocía los antecedentes. Y sin que fuera estrictamente necesario hacerlo, me desprendí (de las acciones) para tener absoluta libertad de decisión", enfatizó.

En cuanto a sus labores como nuevo miembro del gabinete, Bunster resaltó que su principal tarea será poner en marcha la estrategia energética planteada por el mandatario.

Bunster, un ingeniero, es el quinto ministro de Energía del gobierno de Piñera en dos años de administración.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad