Tuesday 17 de January de 2017

Asumen responsabilidad de lucha contra el crimen

Se deben aprobar leyes para regular el flujo de armas

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los presidente Felipe Calderón y su homólogo Barack Obama.(AP)
Los presidente Felipe Calderón y su homólogo Barack Obama.(AP)

WASHINGTON, DC.- Los presidentes de Estados Unidos y México coincidieron en la responsabilidad conjunta que tienen sus gobiernos en el combate al crimen organizado y aseguraron que reforzarán la seguridad en la frontera para evitar el tráfico de armas y la ola de asesinatos.
En tanto, el presidente Felipe Calderón refirió que ambas naciones son responsables de las pérdidas humanas que se han tenido por la inseguridad en la frontera y dijo que el Congreso debe aprobar leyes para regular el flujo de armas.
“Las restricciones legales que en México como en otros países existen, respecto a la intervención y el uso de armas por parte de agentes extranjeros, pero en este tema habría que platicar con los miembros del Congreso, en particular del Senado para explorar las alternativas que la ley nos permita.
“En ese sentido pueden ser mecanismos de protección especial y la delimitación clara de las áreas en las cuales podemos colaborar”, argumentó.
El presidente Barack Obama, admitió que su gobierno no puede regular el flujo de armas desde ese país hacia México. "No podemos regular las armas y su recorrido hacia México".
El presidente Barack Obama también abordó la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en la frontera.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad