Thursday 19 de January de 2017

Asumo servir a mi gente: Alonso

Lunes 13

     2 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
(Marco Dávalos)
(Marco Dávalos)

Al advertir que la sociedad zacatecana está agraviada por la corrupción y el nepotismo, Miguel Alonso llamó al pueblo de Zacatecas a la unidad y a cimentar un nuevo pacto social para, todos juntos, construir un gobierno eficiente y de resultados.

"Nuestra gente reprueba el lucro y el beneficio personal y familiar de sus gobernantes", dijo.

Por ello, reiteró, los zacatecanos deben recuperar el afecto y la convivencia social y familiar. Y deben, unidos, consolidar un gobierno que sepa revalorar y respetar la política como instrumento para alcanzar la armonía entre todos.

Al rendir protesta como gobernador de Zacatecas ante la soberanía popular, en presencia de la exgobernadora, Amalia García, y del secretario de Gobernación, Francisco Blake, en representación del presidente Felipe Calderón, Alonso lamentó los agravios que sufrió la sociedad zacatecana a consecuencia de la insensibilidad, el abuso de poder, la indolencia, el nepotismo y la corrupción.

En medio de aplausos y gritos "¡Miguel gobernador, Miguel gobernador!", sentenció: "Rechazamos la práctica irresponsable de quienes consideran que los bienes públicos y el gobierno son de su propiedad".

Y aclaró: "El ejercicio del poder público siempre es para servir".

Ante una Amalia García que fingía sonreír y negaba con la cabeza, Alonso denunció que recibía un estado con una enorme deuda y finanzas municipales severamente dañadas.

El nuevo gobernador anunció la desaparición de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la creación del Tribunal de Cuentas, un organismo autónomo para sustituirla.

El gobernador ofreció trabajar intensamente para rescatar a los municipios y establecer una nueva relación con los migrantes zacatecanos en EU, que son "la mitad de un mismo corazón".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad