Wednesday 22 de March de 2017

Asustan a Zaldívar

     13 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aparecen los  vaquera
Como en antaño, los hermanos Vaquera Huerta reaparecieron para revivir las movilizaciones de campesinos que en su momento, hicieron temblar a más de tres funcionarios federales.
Desde tiempos del exgobernador Ricardo Monreal, Martín y Joel  gustaban de cerrar carreteras y oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería por lo que no escaparon de procesos federales en su contra.
En esta ocasión, alrededor de 500 productores asistieron a la coordinación distrital de la Sagarpa para quejarse por el manejo de los programas en este año. Para Víctor Zaldívar fue una manifestación más que se suma a la media docena en su trayectoria.

Castigados
A decir de Martín Vaquera, los campesinos fueron castigados con el programa del Diesel Agropecuario porque en su momento no sembraron la semilla que les dio la federación para el periodo invernal.
Vaquera justifica que las familias en el campo no se arriesgaron a morir de hambre y vendieron los apoyos para subsistir, mientras que Zaldívar no le queda más que aplicar las reglas de operación y por eso lo dejaron encerrado en las oficinas.
Un punto en desventaja para la Sagarpa es la falta de un delegado estatal que atienda las demandas, Vaquera aseguró que entablarían negociaciones con Humberto González quien fungirá como encargado del despacho, en tanto no haya un nombramiento del secretario Enrique Martínez y Martínez.

Salió al quite
En su afán de ganar puntos para la candidatura a diputada por el Distrito 8 en Movimiento Ciudadano, Arlene Alvarado Sandoval buscó ser mediadora entre la Sagarpa y los inconformes.
Apuntó en su libreta sus peticiones y poco pudo hacer en el momento porque quedó encerrada con el personal de la dependencia federal. Alvarado Sandoval se llevó consigo el humo y hollín de las llantas quemadas en la manifestación y algunos piropos

Con la suya
Se salió Eusebio Ramírez de León, exregidor y exdirigente del SUTSEMOP en Fresnillo con el nombramiento de su sobrino Iván Ramírez, del departamento de Alumbrado Público, como delegado sindical.
La campaña entre los empleados más aguerridos de la presidencia no fue fácil pero al final, Ramírez fue con la bendición de su jefe inmediato Miguel Argomaniz y por ende, del senador David Monreal.
Para la promoción entre los sindicalizados hubo de todo; desde despensas gestionadas por Sixto Domínguez para su gallo Edmundo Castruita, hasta promesas de atención con el senador Monreal. También gestiones en la contraloría que dirige Alejandro González, en este último caso si la base le daba el triunfo a su as bajo la manga, Alfonso Montoya.

Ee tour
El que anda como turista en la entidad es el panista Luis Acosta; busca que en otros municipios como en El Mineral los militantes de hueso azul le favorezcan con su voto el 17 de marzo para conseguir un espacio de representación proporcional en la 61 Legislatura.
El exregidor se llevó de corbata a otros aspirantes en la elección interna el 24 de febrero como Irma Martínez y María Virginia Sánchez Stephano en Fresnillo y pretende seguir con ese impulso en su carrera.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad