Monday 23 de January de 2017

Asustan en Uruguay colgados como los que aparecen en México

     3 Nov 2011 12:32:21

A- A A+

Compartir:
  • La imagen muestra a dos muñecos y una manta donde dice que esta es una situación real y diaria en México. La imagen muestra a dos muñecos y una manta donde dice que esta es una situación real y diaria en México.
  • Portada del periódico El Observador. Portada del periódico El Observador.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.-  "Esta es una escena cotidiana y real en México", indica la pancarta colocada sobre el Puente Sarmiento acompañada por dos muñecos colgados.

La curiosa protesta hace referencia a la violencia creciente que existe en México, producto de la guerra entre las bandas de narcotraficantes.

La pancarta, informa el diario local El Observador, hace referencia a las 50 mil víctimas que se cobró la denominada narcoguerra en México.

"Además de Uruguay, otros países se sumaron a las manifestaciones. Desde el lunes por la tarde, miles de velas y cruces blancas de madera y cartón que representan a los muertos descansan sobre las escaleras y el césped del monumento a la Independencia mexicana en el paseo de la Reforma", refiere.

Decenas de personas pasaron la noche a los pies del monumento al Ángel, en una velada en la que participaron simpatizantes del movimiento así como familiares de víctimas.

En los últimos meses se ha desarrollado una espiral de violencia por el control territorial entre los carteles del Golfo y el de Los Zetas, que este año ha dejado miles de víctimas. Desde 2005 a la fecha la ola de violencia entre los grupos del crimen organizado y contra las fuerzas públicas han causado más de 50 mil muertos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad