Tuesday 24 de January de 2017

AT&T reporta pérdida colosal pero aumento de ventas

     27 Jan 2012 09:26:07

A- A A+

Compartir:
Logo de AT&T.
Logo de AT&T.

NUEVA YORK.- AT&T Inc. sigue siendo la casa del iPhone, luego que el operador activó 7,6 millones de estos teléfonos en el trimestre más reciente, lo que representó uno de cada cinco aparatos de esta marca vendidos en todo el mundo.

Y el operador sigue dependiendo mucho del iPhone para ganar y retener consumidores, pese a que el director general Randall Stephenson prometió hace un año comercializar "muy decididamente" otros teléfonos multifunciones en 2011. Esa promesa surgió luego que AT&T había perdido la exclusividad para vender el iPhone en Estados Unidos.

El iPhone representó casi 80% de los teléfonos multifunciones activados por AT&T en el cuarto trimestre de 2011, por encima del 70% registrado poco antes de que Stephenson hiciera su promesa.

Las cifras obedecen en cierta medida a factores excepcionales, pues en el cuarto trimestre de 2011 fue lanzado un nuevo modelo del iPhone, el 4S, mientras que el último cuarto de 2011 no incluyó la presentación de un aparato novedoso. Al analizar las ventas anuales hay una declinación en el porcentaje de teléfonos multiusos iPhone vendidos por AT&T, a 69%, en vez del 79% facturado en 2010.

La compañía con sede en Dallas conservó también su posición como el principal operador que ofrece el iPhone en Estados Unidos, superando por mucho los 4,3 millones de estos aparatos activados por Verizon Wireless.

La dependencia de AT&T respecto del iPhone tiene un alto costo. El teléfono es más caro que otros aparatos multiusos y AT&T necesita subsidiar cada iPhone con cientos de dólares para llevarlo a las manos de los consumidores por un precio tan módico como un dólar.

Ello, junto con desembolsos colosales por ajustes en el valor de los planes de pensiones de la compañía, el fracaso de un acuerdo para comprar T-Mobile USA y cargos por el valor deteriorado del negocio de directorios telefónicos llevaron a que AT&T reportara el jueves una pérdida de 6.680 millones de dólares o 1,12 dólar por acción en el cuarto trimestre.

Excluyendo los cargos, las ganancias netas fueron de 42 centavos por título en el trimestre más reciente, un centavo menos de lo esperado por Wall Street, de acuerdo con una encuesta de FactSet.

La pérdida se compara con una ganancia neta de 1.090 millones de dólares o 18 centavos por acción, registrada en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas se incrementaron 3,6%, a 32.500 millones de dólares, ayudadas por la facturación de teléfonos multiusos. Los analistas esperaban ingresos brutos de 31.990 millones de dólares.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad