Thursday 23 de March de 2017

Ataca Gadafi en este libio; amenaza con “carnicería” a potencias

     9 Mar 2011 15:15:55

A- A A+

Compartir:
Se recrudecen los combates.
Se recrudecen los combates.

ROMA, ITALIA.- Fuerzas leales a Muamar Gadafi atacaron posiciones rebeldes en Zauiya y Ras Lanuf, en el este de Libia, mientras la oposición urgió a la comunidad internacional a lanzar una intervención militar para detener el derramamiento de sangre.

Aviones libios bombardearon la ciudad de Zauiya, estratégica por su cercanía a Trípoli, la capital libia, lo que causó el cierre de una de las refinerías más grandes del país, reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Las tropas de Gadafi, apoyadas por tanques y artillería pesada, se acercan a la plaza principal de la ciudad de Zauiya, controlada por fuerzas opositoras y asediada por el ejército desde hace una semana.

En otro frente, las fuerzas leales al líder libio atacaron este miércoles por cuarto día consecutivo el puerto petrolero de Ras Lanuf, así como la ciudad de Es Sider, a unos 500 kilómetros al este de Trípoli, con el fin de detener el avance rebelde hacia Trípoli.

Ante los ataques aéreos, los opositores libios urgieron este miércoles a la comunidad internacional a lanzar una intervención militar y logística contra las fuerzas de Gadafi para detener el “derramamiento de sangre”.

 

Amenaza

Por otra parte, Muamar Gadafi advirtió que si las potencias occidentales deciden establecer una zona de exclusión aérea en su país, “el pueblo tomará las armas contra ellos” y se desatará una “carnicería”.

“Si ellos adoptan esa decisión (de imponer una zona de exclusión aérea) será útil para Libia, porque el pueblo libio verá la verdad, que lo que desean (las potencias mundiales) es controlar Libia y robar su petróleo”, dijo Gadafi en una entrevista a la televisión turca TRT.

“Si Estados Unidos y sus aliados se atreven a atacar, el pueblo libio se levantará en armas y luchará contra ellos”, indicó el líder libio, quien lanzó la misma advertencia en una reunión con periodistas en un hotel de Trípoli.

“Quieren colonizar Libia de nuevo. Es un complot colonialista”, manifestó Gadafi, quien prevé una “carnicería” si estallara la guerra.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad