Sunday 22 de January de 2017

Atacan a la Policía Estatal Preventiva en Villa de Cos

     26 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Las corporaciones estarán de manera indefinida. Las corporaciones estarán de manera indefinida.
  • Las calles lucieron vacías. Las calles lucieron vacías.
Imagen de


ZACATECAS.- Un ataque directo a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) provocó la movilización de policías federales y ministeriales.
Elementos de la Marina Armada de México y, al parecer, ministeriales de Coahuila, también recorrieron las calles, aunque los primeros sólo iban de pasada.
Aunque desde temprana hora, el convoy de las fuerzas armadas llegó a la ciudad y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló por diversos puntos, fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando se registró el ataque a la PEP.
Varios sujetos en una Suburban, una pick up y un carro dispararon ráfagas de metralla a las unidades policiacas y averiaron una, pero no hubo heridos.
El hecho ocurrió cerca de la gasolinera, desde donde se inició una persecución hacia Concha del Oro, pero no detuvieron a nadie.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública lo confirmó y festejó que no hubiera salido ningún oficial de la PEP herido.
Por su parte, Arturo Nahle García, procurador de Justicia, dijo que se hará un operativo conjunto con Coahuila y autoridades federales para buscar a los fugitivos de ese estado que participaron en una refriega que dejó varios muertos en Saltillo.

Pueblo tranquilo
El alcalde de Villa de Cos, José de Jesús Ruiz, que estaba en la capital, dijo estar  informado del operativo.
Agregó vía telefónica que, de manera extraoficial, supo del secuestro de la ambulancia este martes, “pero todo estuvo tranquilo, al final sólo le dieron atención a unas gentes (sic)”.
Festejó la presencia de las corporaciones “porque de alguna manera le dan confianza a la población y pues nosotros, nuestra policía, hace lo que puede”.
Al tiempo lamentó que Villa de Cos al estar ubicada al paso de carreteras que conducen a Durango, Zacatecas y Torreón "hace que esta gente pase por aquí, pero lo que ha sucedido ha sido casual”.
Aceptó que grupos criminales han sido vistos en el lugar, “pero no andan por á’i, nuestro pueblo es tranquilo, hay armonía”, aseguró.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad