Saturday 21 de January de 2017

Atacan a secretario municipal de Morelos

     22 Jan 2013 20:21:47

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- Un comando armado atacó al secretario del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, José Manuel Pineda, quien recibió dos impactos de bala en cara y brazo en pleno centro de este municipio, que se encuentra en la zona metropolitana de Cuernavaca, pero fue trasladado a un hospital donde se reporta con vida.

De acuerdo a los datos preliminares, unos sicarios que viajaban en una motocicleta, dieron alcance al vehículo particular en el que viajaba el funcionarios municipal, quien el trienio anterior se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de este mismo municipio que ha sido gobernado por el PRD.

El ataque contra el ex mando policiaco y actual Secretario del Ayuntamiento, se realizó en la llamada Plaza del Músico, prácticamente a dos cuadras del palacio municipal, donde circulaba en su auto con placas PWU 8559 del estado de Morelos, el cual fue alcanzado por sus atacantes quienes no dejaron casquillos del arma percutida contra el funcionario.

El ayuntamiento que encabeza Carlos Eduardo Martínez Varela, emitió un escueto comunicado, sin embargo no aclara si el ataque de que fue objeto el Secretario del Ayuntamiento está relacionado con su actividad profesional.

De acuerdo a las autoridades estatales, varios ayuntamientos se encuentran bajo amenaza de los grupos delictivos, que presionan a los alcaldes para que mantenga a policías en los cargos o bien para que designen a nuevos funcionarios policiacos, a modo de las organizaciones delictivas.

El ataque se realizó alrededor de las 17:30 horas, en medio de un nutrido grupo de personas que se encontraban en la zona en espera de su autobús.

Según el comunicado, una unidad de paramédicos de este municipio, atendió el reporte y trasladó a Pineda Martínez al ISSSTE de esta localidad, donde fue ingresado al área de urgencias.

Por su parte, la policía preventiva municipal, desplegó un operativo en coordinación con autoridades estatales para la localización de los responsables, quienes localizaron una hora después del ataque, la motocicleta en un fraccionamiento conocido como Campo Nuevo.

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, dice el boletín de prensa, condena estos lamentables hechos y solicita a la Procuraduría General de Justicia desahogar todas las investigaciones pertinentes sobre el caso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad