Saturday 21 de January de 2017

Atacan aviones a manifestantes en Trípoli

Han muerto más de 250 personas

     22 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Aviones y helicópteros militares dispararon contra cientos de manifestantes que exigen la salida del líder libio Muamar Gadafi en la capital de Libia, Trípoli, donde han muerto más de 250 personas tan sólo en esta jornada.
La cadena de televisión qatarí Al Yazira difundió ayer los blog’s de varias personas en la capital libia quienes aseguran que aviones del ejército dispararon contra los manifestantes, mientras que mercenarios los enfrentan a tiros.
De acuerdo con los testimonios, los ataque aéreos se desataron contra decenas de persona que asistían a los cortejos fúnebres de varios de fallecidos en las represiones policiacas de la víspera.
Otra multitudinaria marcha que se efectó en Trípoli también habría sido atacada por las fuerzas de seguridad con munición de guerra y aviones militares, que disparos desde el aire contra los manifestantes, destacó Al Yazira.
Los reportes no precisan las zonas exactas, ni los barrios que fueron blanco de los bombardeados, ni tampoco ofrece un recuento del número de víctimas que habrían causado, aunque la televisora qatarí afirma que más de 250 personas han muerto tan sólo el lunes.
“Se han reportado decenas de muertos más después de la violencia que golpeó hoy (lunes) la capital por las protestas contra el asediado líder libio Muamar Gadafi”, destacó Al Yazira, tras dar la cifra de víctimas fatales.
En un reporte anterior, la cadena informó que por lo menos 61 personas murieron en la ciudad de Bengazi y que en total más 233 han perdido la vida desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Gadafi, la semana pasada.
El periódico electrónico Quryna, propiedad de Seif Al Islam Kadhafy, uno de los hijos del líder libio, desmintió que aviones militares hayan bombardeo a los manifestantes en la capital, aunque reconoció que la situación es “tensa” y reina la confusión.
Elgazir Ahmed, un investigador de derechos humanos del Centro de Noticias de Libia (LNC) confirmó a Al Yazira que las fuerzas de seguridad están "masacrando" a los manifestantes en Trípoli.
Las autoridades libias cortaron todas las comunicaciones de línea fija e inalámbrica en todo el país, lo que hace imposible verificar la información sobre los ataques militares contra los manifestantes.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad