Thursday 23 de March de 2017

Atacan edificio usado por la CIA en Afganistán

     25 Sep 2011 18:03:01

A- A A+

Compartir:

KABUL.-Un edificio usado por la CIA en Kabul fue atacado el domingo, informaron funcionarios estadounidenses y afganos.

Las autoridades afganas dijeron que oyeron disparos por la noche cerca del hotel Ariana, un edificio que, de acuerdo con ex funcionarios de espionaje de Estados Unidos, era la estación de la CIA en Kabul. La CIA ocupó el edificio, a sólo unas cuadras del palacio presidencial, en el 2001, luego de la invasión dirigida por Estados Unidos que derrocó al Talibán.

No se reportaron víctimas hasta el momento.

Un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato confirmó que hubo un ataque contra una instalación usada por Estados Unidos en Kabul.

Funcionarios que estaban en los cuarteles de la coalición comandada por Estados Unidos en las cercanías dijeron que escucharon el tiroteo, pero que no tenían detalles del incidente.

Todos los funcionarios en Afganistán hablaron con la condición de no ser identificados por nombre debido a que no estaban autorizados a hablar con la prensa.

El ataque se dio dos semanas después de que extremistas dispararon con rifles de asalto y granadas propulsadas por cohetes contra la embajada de Estados Unidos, los cuarteles de la OTAN y otros inmuebles.

También el domingo, la policía afgana mató a tiros a dos hombres que portaban chalecos con explosivos e impidió un ataque suicida contra un edificio gubernamental, informó el Ministerio del Interior.

El tiroteo ocurrido en la provincia sureña de Zabul hizo que detonaran los explosivos de los atacantes y ambos murieran.

En tanto, el Ministerio también informó que se han disparado más de 340 cohetes desde Pakistán contra dos provincias en el este del territorio afgano.

Algunas granadas cayeron en el distrito de Dangam, en la provincia de Nuristán, donde destruyeron seis casas, provocaron daños en dos mezquitas y desplazaron a por lo menos 50 familias.

El Ministerio indicó que no se sabe quién disparó esas granadas —casi un centenar de ellas cayó durante la noche del sábado en las provincias de Nuristán y Kunar— pero insistieron en que fueron disparadas desde Pakistán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad