Sunday 22 de January de 2017

Atacan instalaciones del diario El Siglo de Torreón

     15 Nov 2011 12:50:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- Hombres armados atacaron la madrugada del martes las instalaciones del diario El Siglo de Torreón, en el estado norteño de Coahuila, sin que se reportaran víctimas, informo el propio periódico.

Ninguna autoridad estatal o federal comentó de inmediato sobre el hecho.

En una nota divulgada en su sitio de internet y acompañada de fotografías, el diario señaló que cerca de las 2:40 de la mañana llegaron a sus instalaciones en la ciudad de Torreón al menos tres hombres en dos vehículos. A uno de los vehículos prendieron fuego justo en la fachada del periódico.

Antes de abandonar el lugar, los hombres dispararon en más de 20 ocasiones a oficinas de ventas del diario ubicadas enfrente de las instalaciones principales, añadió el diario.

Refirió que militares y policías llegaron al lugar, aunque hasta el momento no se ha identificado a los agresores.

El Siglo de Torreón ya había sido atacado en agosto del 2009 por hombres armados que dispararon a las instalaciones. Entonces también sólo hubo daños materiales y ninguna persona fue detenida por ese hecho.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años ataques crecientes, algunos atribuidos al crimen organizado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México ha registrado poco más de 20 atentados contra instalaciones de medios de comunicación.

Las relatorías para la libertad de expresión de la ONU y de la OEA consideran a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Estadísticas de los organismos internacionales señalan, además, que del año 2000 a la fecha han sido asesinados 70 periodistas en México, 13 de ellos sólo en lo que va de 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad