Wednesday 18 de January de 2017

Atacan las FARC tramo de oleoducto colombiano

     10 May 2012 17:54:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volaron un tramo del oleoducto Petronorte en la región del Catatumbo, con lo cual suman 17 los ataques contra la red petrolera este año en esa zona, informaron hoy autoridades.

El nuevo sabotaje ocurrió entre las localidades del Tarra y Teorama, en el nororiental departamento de Norte de Santander, y causó un derrame considerable de crudo que amenaza varios afluentes en la frontera con Venezuela.

Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por integrantes del frente 33 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, y obligó a suspender el bombeo de combustible mientras se repara el tubo afectado.

En el departamento de Norte de Santander ese grupo insurgente atacó horas antes una patrulla policial en un predio rural de la localidad nororiental de Tibú, acción en la cual murieron siete policías y otros 17 resultaron heridos.

Según fuentes militares, la emboscada fue atribuida al mismo frente que atacó el oleoducto y habría arreciado sus acciones en el área como respuesta a la ofensiva de la tropa oficial para despejar la zona de cultivos de coca.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad