Tuesday 24 de January de 2017

Atacan por segunda vez a la activista Norma Andrade

     3 Feb 2012 13:24:06

A- A A+

Compartir:

La activista Norma Andrade fue atacada con un arma punzocortante en el Distrito Federal, ciudad donde permanecía bajo protección de las autoridades capitalinas.

Según la hija de la activista contra los feminicidios en México, Andrade está hospitalizada y su salud se encuentra delicada.

El pasado 3 de diciembre, Norma Andrade, fundadora de la asociación civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, fue atacada a balazos. Unos días después del ataque, Andrade pidió al gobernador de Chihuahua, Javier Duarte, que la ayudara a salir de Ciudad Juárez porque temía por su vida y la de sus hijos.

A finales de diciembre, la activista abandonó Ciudad Juárez y se instaló en el Distrito Federal bajo la protección de la Procuraduría General de la República (PGR). Aquí, la hija de Norma Andrade, Malú García, habla sobre el primer atentado contra su madre:

Norma Andrade fundó en 2001 la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en Ciudad Juárez, luego de que su hija Lilia Alejandra fuera secuestrada en febrero de aquel año, sometida por desconocidos a torturas sexuales durante cinco días y luego asesinada.

Durante la última década, Nuestras Hijas de Regreso a Casa ha documentado cientos de casos de mujeres desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez, donde el fenómeno del feminicidio viene siendo denunciado, al menos, desde 1993.

Cuando el pasado 2 de diciembre Norma Andrade fue balaceada, mientras abordaba su vehículo, las autoridades estatales tildaron el ataque como un intento fallido de robo de auto, desvinculando el hecho de su trayectoria como defensora de los derechos humanos en Chihuahua.

 

Con información de CNN y Crónica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad