Thursday 23 de March de 2017

Atacan sicarios dos helicópteros del Ejército

     9 Jan 2011 20:06:24

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICHOACÁN.- En la comunidad Las Tembladeras, perteneciente al municipio de Tzitzio, se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos sicarios.
Un grupo de sujetos fuertemente armados con rifles de alto calibre iniciaron la refriega al dispararle desde tierra a dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes sobrevolaban a la altura de la comunidad.
Los elementos castrenses que viajaban en las aeronaves pidieron apoyo en tierra y minutos después, más de 20 unidades del Ejército Mexicano, Policía Federal y Marina Armada de México, irrumpieron en el poblado, iniciando de nuevo el enfrentamiento pero esta vez en tierra.
Más de dos decenas de camionetas de las fuerzas federales, alrededor de 300 elementos llegaron hasta la carretera  justo unos metros antes de iniciar la zona poblada de Tzitzio, por una brecha al costado de la carretera iniciaron su ascenso hasta Las Tembladeras, donde los sicarios los esperaban.
Las fuerzas federales iban apoyadas con vehículos blindados conocidos como tanquetas y rinocerontes de la Policía Federal; según información extraoficial la balacera duró más de una hora.
Hasta el momento ninguna corporación: Marina, Sedena y Policía Federal reporta bajas ni lesionados, tampoco se habla de delincuentes caídos; sólo se sabe extraoficialmente que hay personas detenidas, aunque no se sabe quiénes son, tampoco si pertenecen a alguna organización criminal, ni el número exacto.
En los municipios colindantes con Tzitzio, se iniciaron operativos de vigilancia, policías federales, marinos y soldados quedaron apostados en las entradas de la comunidad a fin de evitar nuevos ataques




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad