Saturday 21 de January de 2017

Ataque a cuarteles policiales en Kabul deja 10 heridos

     21 Jan 2013 08:59:47

A- A A+

Compartir:
Los atacantes ingresaron disparando al cuartel en la zona de Deh Mazang.
Los atacantes ingresaron disparando al cuartel en la zona de Deh Mazang.

MADRID, ESPAÑA.- Un cuartel de la policía de tránsito de Kabul, capital afgana, fue atacado hoy por un grupo suicida que dejó diez heridos, reportaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió a las 6:00 horas de este lunes (1:30 GMT) cuando los atacantes ingresaron disparando al cuartel en la zona de Deh Mazang, con saldo de uno de los atacantes muerto por la policía mientras otro pereció tras estallar los explosivos que portaba.

Uno de los agresores siguió con el enfrentamiento que en total duró unos 30 minutos, y las autoridades estiman que el grupo estaba compuesto por más de tres personas, de acuerdo a reportes de testigos citados por la agencia Pajhwok Afghan News.

De acuerdo a una versión oficial, un atacante llegó frente al cuartel se hizo explotar y luego al menos otros dos ingresaron disparando a las instalaciones de la policía de tránsito, lo que desató el enfrentamiento.

La agencia afgana de noticias señaló que el vocero del movimiento fundamentalista Talibán, Zabihulla Mujahid, dijo que el objetivo del ataque habían sido instalaciones estadunidenses de entrenamiento localizadas dentro del cuartel policiaco, y que muchos agentes habían muerto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad