Friday 20 de January de 2017

Ataque de la OTAN alcanza a rebeldes en Libia

La alianza reconoció el error en su ofensiva

     19 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.-  La OTAN reconoció que atacó por error a una columna de vehículos de rebeldes libios, durante una ofensiva de su aviación hace dos días, y lamentó cualquier víctima que haya dejado ese hecho.
La alianza ha alcanzado antes a las fuerzas rebeldes en su campaña que busca proteger a los civiles durante la guerra entre los militares leales al líder Moamar Gadafi y los combatientes que buscan poner fin a su régimen de más de cuatro décadas.
Los rebeldes se han quejado también de que los ataques de la OTAN no les han ayudado a ganar una ventaja decisiva contra los militares del líder libio, mejor entrenados y equipados, que conservan todavía un control firme sobre buena parte del occidente del país norafricano. Los rebeldes controlan buena parte del oriente.
El comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte no dio cifras ni víctimas del ataque aéreo del jueves, pero señaló que lamentaba “cualquier posible pérdida de vida o lesiones ocasionadas por este desafortunado hecho”.
Añadió que sus fuerzas vieron el jueves una columna de vehículos militares cerca de Brega, en un área donde habían estado operando recientemente efectivos leales a Gadafi. La alianza agregó que pensó que los vehículos representaban una amenaza a los civiles y les dispararon.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad