Tuesday 17 de January de 2017

Ataque directo y no delito común, agresión a Norma Andrade: abogada

     7 Feb 2012 19:13:36

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada de la activista Norma Andrade solicitó a la Procuraduría capitalina que las investigaciones en torno al ataque que sufrió, sean atraídas por la agencia del Ministerio Público especializada en atención a delitos cometidos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

La litigante, Karla Michelle Salas, indicó que la agresión que padeció su defendida no se puede investigar “como si se hubiese cometido un delito común, es decir un robo, un asalto”, sino que pudo tratarse de ataque directo.

Agregó, en entrevista, que es muy importante que desde esa perspectiva las autoridades realicen la investigación en torno al atentado que sufrió la activista de la organización “Nuestras hijas de regreso a casa”, el pasado fin de semana.

Actualmente las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán y, a decir de la litigante, no han tenido los resultados esperados a cuatro días de ocurridos los hechos.

Además dijo que se cuenta con el testimonio de una persona que presenció la agresión en contra de Norma Andrade, así como con los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, con el fin de realizar el retrato hablado del agresor.

Finalmente, puntualizó que para garantizar la seguridad de Norma Andrade, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) destinó a cuatro agentes de la Policía de Investigación para custodiarla a ella y su familia.

Además de que se implementó un código de visita domiciliaria por parte de la policía capitalina, en el que policías preventivos hacen patrullajes aleatorios al lugar donde se encuentra la afectada, quien tiene que firmar la bitácora de los uniformados.

Finalmente aseguró que su representada no saldrá del país y ni de laCiudad de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad