Tuesday 24 de January de 2017

Ataque suicida deja 45 muertos en Irak

     20 Jan 2011 11:45:18

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Al menos dos autos bomba conducidos por suicidas estallaron hoy en la ciudad santa de Karbala, al sur de Bagdad, causando la muerte de 45 peregrinos chiitas e hiriendo a unos 150, reportó el Ministerio iraquí del Interior.

Las explosiones ocurrieron en dos rutas utilizadas por personas que realizan una peregrinación a Karbala, 110 kilómetros al sur de capital iraquí.

Los peregrinos se disponían a participar en la celebración del Arbaeen, que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la rama chiitan del islam.

Poco antes, un atacante suicida estrelló el vehículo que conducía contra el cuartel general de la policía de Bakuba, capital de la provincia de Diyala, con un saldo de cinco muertos y 30 heridos, en el segundo atentado contra instalaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes en 24 horas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad